Para definir y entender mejor lo que es una lámina de acero, tenemos que separar las palabras que componen a este producto.

Composición: Lamina + de + acero.

Ahora bien ¿Que es una lámina? Una lámina es una plancha o un objeto muy delgado, cuya superficie es superior a su espesor. Dando le un sentido a esta palabra, en ingeniería estructural, una lámina es un elemento estructural que geométricamente es una superficie, llamada superficie media, a la que se añade un cierto espesor, de tal manera que este espesor sea pequeño comparado con las dimensiones de la lámina y a su vez pequeña comparada con los radios de curvatura de la superficie.

Por otro lado ¿Qué es acero? Como lo explicábamos anteriormente… es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

Técnicamente tenemos que una lámina de acero es prácticamente un objeto muy delgado hecho a partir de la aleación de hierro y carbono. Pero vayamos a una definición más usual: Las Láminas de acero son productos que provienen del acero fundido en barras de gran peso y tamaño que posteriormente es laminado para poder convertirlo en los múltiples tipos de perfiles comerciales, así como en sus distintas presentaciones como Rollos y Cintas, Lisos, Acanalados.

Las láminas de acero están recubiertas con zinc o con una aleación zinc-aluminio, lo que le da mayor flexibilidad, firmeza, durabilidad, así como mayor resistencia a la corrosión.

A través de procesos la lámina de acero en rollo, cinta, en hojas lisas o acanaladas, puede ser pintada a una o dos caras para darle mejor apariencia a la fachada de cualquier edificio u obra.

Fuente: techos.com
Lexicoon
Definición.de

Written by 

Somos una empresa concentradora de la industria acerera preocupada por suministrar las necesidades de su mercado en todo momento, ofreciendo a nuestros clientes una alta calidad y una atención eficiente y cordial. Comprometidos con nuestros clientes y con la sociedad por lo que siempre estamos en busca de la mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.