La palabra construcción, del latín constructĭo, es la acción y efecto de construir. Este verbo hace referencia a edificar, fabricar o desarrollar una obra de ingeniería o de arquitectura.

La construcción es una rama de la arquitectura y la ingeniería civil.

construccion

Este concepto puede emplearse de diversas maneras, por ejemplo, se utiliza para nombrar a la obra construida y al arte de construir: “En este lugar podemos apreciar una construcción del siglo XVIII que funciono como fabrica acerera”, “Me encantan las construcciones coloniales, con sus ventanales y sus arcadas”. También se utilizan en los llamados juegos de construcción (juegos para niños); la idea de construcción, por otra parte, se usa en un sentido simbólico para hacer referencia a todo aquello que, de alguna forma, se edifica o se produce. No se trata de una edificación física (con cemento, ladrillos, etc.), sino que puede estar vinculada a un armado que no es tangible o material, ejemplo: “la construcción de un nuevo comité organizacional”.

Cuando se habla de una construcción como tal (edificios, estructuras, etc.) esta se dirige hacia el terreno donde la mano de obra, los materiales y las maquinas (elementos indispensables) suman esfuerzos para edificar, fabricar y/o desarrollar una obra de ingeniería o de arquitectura.

 

Fuente: Deficnión ABC
Definición.de
Arkiplus
Arqhys

Written by 

Somos una empresa concentradora de la industria acerera preocupada por suministrar las necesidades de su mercado en todo momento, ofreciendo a nuestros clientes una alta calidad y una atención eficiente y cordial. Comprometidos con nuestros clientes y con la sociedad por lo que siempre estamos en busca de la mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.