La producción de acero crudo en 2017 creció 12% interanual y alcanzó los 4,62 millones de toneladas, según informó la Cámara Argentina del Acero (CAA).

En tanto, la producción correspondiente a diciembre del 2017 fue de 380.800 toneladas, un 21,8% superior a diciembre 2016 y un 12,5% inferior respecto a la de noviembre 2017 (435.000 toneladas).

Por su parte, la producción de laminados en caliente de diciembre de 2017 fue de 416.400 toneladas, un 34,3% superior a la de diciembre del 2016 y un 0,5% superior a la de noviembre de 2017 (414.400 toneladas).

“La construcción pública, agro (maquinaria agrícola, silos, alambrados) y energía (tubos con y sin costura) fueron los principales sectores que impulsaron el consumo de acero”, señaló la CAA.

Asimismo, sostuvo que las exportaciones de productos siderúrgicos alcanzaron un monto superior a los 623 millones de dólares anuales. “La actividad de producción de tubos sin costura fue la que más recuperó (+65%), debido al alza del precio internacional del petróleo y a las inversiones en desarrollos de petróleo y gas no convencionales”, destacó la cámara en el informe.

Además, agregó que actualmente el sector se encuentra utilizando una capacidad instalada en el orden del 80% dependiendo de la instalación.

“Se realizaron inversiones productivas en las plantas siderúrgicas por más de 230 millones de dólares anuales, destacándose la nueva acería de Gerdau además de las inversiones para actualización tecnológica y medioambientales. Y se destinaron más de 9 millones de dólares a programas comunitarios”, amplió. Agregó que se crearon 577 nuevos empleos directos en las plantas productoras de acero.

Por otra parte, informó que Tenaris Siderca, empresa miembro de la cámara fue galardonada en diciembre pasado con el Premio Nacional de la Calidad 2017 en la categoría ”Empresa Grande de Producción de Bienes”.

Se trata de un reconocimiento a la gestión transversal de la compañía productora de tubos con planta en Campana, por su liderazgo, sistema de gestión y resultados, luego de una profunda evaluación del funcionamiento y gestión de la empresa.

Recordó que el Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

• Bitrenes: una novedad logística que beneficia al acero argentino

En el informe, la CAA remarcó que la autorización para la circulación de los bitrenes, camiones conformados por dos acoplados, que fue publicada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 del jueves último, “es un avance muy importante para la competitividad de la industria del acero”.

“El uso de bitrenes permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos, mejora de la productividad y la reducción de los costos logísticos del sector. Permitirá también el desarrollo de acoplados producidos por clientes de la cadena de valor metalmecánica, un tema que se viene trabajando desde el 2011”, consideró.

FUENTE:
“AMBITO”
http://www.ambito.com/910260-con-462-millones-de-toneladas-la-produccion-de-acero-crecio-12-en-2017

Written by 

Somos una empresa concentradora de la industria acerera preocupada por suministrar las necesidades de su mercado en todo momento, ofreciendo a nuestros clientes una alta calidad y una atención eficiente y cordial. Comprometidos con nuestros clientes y con la sociedad por lo que siempre estamos en busca de la mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.