Pekín sostuvo que las medidas tomadas por la Administración Trump “contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio”.
El Ministerio de Comercio de China exhortó este lunes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a anular los aranceles que impuso al acero y al aluminio, de manera que se pueda normalizar las relaciones comerciales entre ambas potencias.

“Esperamos que Estados Unidos cancele lo más pronto posible las medidas adoptadas, que contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, subrayó el Ministerio chino mediante un comunicado.

La anulación de las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contribuirá al restablecimiento del comercio de ciertas mercancías entre Pekín y Washington, añadió el ente gubernamental.

El documento fue publicado este lunes, justo cuando inicia la imposición de aranceles comerciales a 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de los materiales chinos.

Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25 por ciento a las importaciones del acero y de 10 por ciento a las de aluminio, para “proteger la seguridad nacional” de EE.UU. ante “la agresión económica de China”.

En respuesta Pekín ha recalcado que no desea ninguna guerra comercial con EE.UU. o alguna otra nación del mundo, pero “tampoco la teme”, por lo cual advirtió a la Casa Blanca que no abriese “una caja de Pandora”.

Fuente:
“TELESUR”
https://www.telesurtv.net/news/china-insta-eeuu-revocar-aranceles-acero-aluminio-20180402-0004.html

Written by 

Somos una empresa concentradora de la industria acerera preocupada por suministrar las necesidades de su mercado en todo momento, ofreciendo a nuestros clientes una alta calidad y una atención eficiente y cordial. Comprometidos con nuestros clientes y con la sociedad por lo que siempre estamos en busca de la mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.